Poñerse no lugar deles, entender os sentimentos, medos e desexos que poden ter, axúdalles a ser máis empáticos e entender mellor outras realidades distintas das súas.
Con estas pequenas accións solidarias tamén estamos aprendendo a ser persoas xenerosas e respectuosas cos demais.
Deixámosvos aquí dúas das cartas que expresan moi ben o sentir da maioría de nenos e nenas do CEIP Ponte dos Brozos.
Hola, me llamo Zoe:
Lamento mucho la desgracia por la que estáis pasando. No me hago a la idea de lo difícil que debe de ser perder vuestras casas, me gustaría que lo antes posible recuperarais un hogar en el que podáis vivir y jugar.
Pensar que estáis todos bien, que vuestras familias están sanas y, aunque sea muy difícil, y no podáis recuperar todos los recuerdos que perdisteis, sí que podéis formar otros nuevos.
Os deseo lo mejor y os mando un saludo.
Mi nombre es Brais Zas Mosquera. Soy de A Coruña, Galicia.
He visto todo lo que está sucediendo y no puedo evitar pensar que es muy impresionante ver un volcán en erupción pero eso mismo, también me hace plantearme que hay mucha gente que lo está pasando muy mal y si no me equivoco vosotros también estaréis angustiados por vuestra casa o los recuerdos que tenéis en ella. Estaréis alojados en un pabellón, casas de familiares o en una caravana.
Segurísimo que os estarán tratando con la máxima empatía y solidaridad posible. Hablando de solidaridad ¡Aquí hay mucha gente que está donando para ayudaros! ¡Yo he sido una de esas personas!
Para acabar quería destacar y agradecer a los bomberos de la UME y a los psicólogos por todo lo que están haciendo. A los bomberos de la UME por evacuaros tan rápidamente para evitar más daños y también por evitar que el volcán le hubiese hecho daño a animales indefensos ante el volcán. Y a los psicólogos porque si me hubiera pasado a mí los necesitaría. No sé si los habéis necesitado pero lo que está claro es que los palmeros ¡sois muy valientes!
Debuxos de Fátima Lago Roel e Mateo Varela Pombo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario